Blogia
algoquescribir

vaya mano; que sentimiento

Hoy, tras pasar por la biblio de Jaén, me he hecho con 3 cds, de dos músicos muy buenos, que llevaba tiempo queriendo pillar. El primero es Mark Knopfler, hombre que ya, desde que tenía yo la habilidad de mantenerme de pié y mi papi me ponía sus videos de música, me hacía mover el esqueleto al son de sus para mi geniales punteos y melodías en general. Hoy he vuelto a dar cuenta de que es un fenómeno con la guitarra, (escuchad si teneis la oportunidad "sultans of swing"). Y el segundo, también conocido por muchos (muchos) es Bob Dylan. No conocía casi nada, por no decir nada, de él pero viendo una peli de la 2ª ambientada a fnales de los 70, principios de los 80 (creo), ("jóvenes desorietado", está muy chula), de fondo se oía una canción suya ("hurricane", escuhcadla también porfa). No supe que era de él, en realidad, hasta que meses más tarde en un bar de Murcia volví a escucharla. No pude contener la emoción de saber quién era quien tocaba y cantaba aquella canción que tanto me gustaba y que, en esos momentos, me hizo poner los pelillos de punta. Le pregunté al camarero y con una expresión en su cara como si le hubiera dicho "hijoputa" me dijo que era Bob Dylan. Le agradecí la info y pocos días después la cancion yacía en un hueco de mi disco duro. Es otro fenómeno. Me hace sentir bien y triste a la vez a cada canción. Me gusta.
A pesar de tocarme la fibra en alguna ocasión, no dejo de menearme, votar y hacer tonterías varias en cada ristra de melodías con sentimiento y notas arrancadas delicadamente por una suave mano.

0 comentarios